Con esta capacitación, los privados de libertad tienen la posibilidad de poner en práctica lo aprendido en diferentes ubicaciones laborales, como la cocina, reparto de alimentos y otras actividades que se ejecutan en el centro penitenciario. Además, representa una herramienta más con que cuentan para su egreso a fin de evitar la reincidencia delictiva.
Durante la actividad se contó con la presencia de la directora del CAI Jorge Debravo, Adriana Masis Carpio; el administrador de servicios de la Unidad Regional del INA Cartago, Ricardo Barahona Guzmán y el jefe de la Policía Penitenciaria del centro penitenciario, Yanan Ramos Díaz.
Además, dos privados de libertad de este centro penitenciario, realizaron un acto cultural en el que interpretaron canciones de Dino Bravo y Miguel Bosé, y narraron el cuento de su propia autoría “Estampa Tica de una Soda en Tres Ríos”.
Estas capacitaciones se le brindan a la población penitenciaria, gracias al convenio existente entre el Ministerio de Justicia y Paz y el Instituto Nacional de Aprendizaje, bajo la coordinación del Departamento de Orientación, la Dirección del CAI y la Policía Penitenciaria.