Los residentes de la UAI Pabru Presbere que integran el grupo de teatro “Kairós”, realizaron el estreno de la obra "Mandatos que aprendimos", una puesta en escena con perspectiva de género que analiza las masculinidades.
La obra cuenta la historia de hombres cotidianos y de personajes arquetípicos- super héroes, que se encuentran en un mundo de caos y violencia. Quienes al enfrentarse a diversas situaciones hacen un camino de aprendizaje, entendiendo que, para salvar el mundo, primero deben transformarse a sí mismos, reconociendo y deconstruyendo todos esos mandatos instaurados desde la infancia, que fomentan estereotipos y violencias machistas. Reconocer para crecer, para sanar y construir un mundo mejor.
La obra se ha presentado en varias ocasiones dentro del centro penitenciario, contando en una de las funciones con población adulta joven del Programa Sanciones Alternativas del Ministerio de Justicia y Paz, como estrategia desde el arte para la reflexión y prevención de la violencia".